Se da la circunstancia de que las dos hembras, estaban en avanzado estado de gestación, a punto de parir. La primera de ellas, de la especie delfín común con más de 130 kilos de peso, murió en la misma arena de playa de Xivares, después de varar anteriormente en zonas de rocas, supuestamente a su vez al quedar atrapada en un arte de pesca, presumiblemente volanta por las presiones dérmicas observables y tras sufrir las consecuencias de agotamiento o problemas neurológicos por pre-asfixia, siendo localizada ya muerta por personal de limpieza de playas.
La segunda hembra era un ejemplar de delfín listado de 2,10 metros de longitud y se localizo en la playa de Santa Ana, tras dar la alerta una pareja de turistas. Fueron ellos los que relataron totalmente desconcertados que el ejemplar acababa de morir ante ellos y que ni se imaginaban que en el Cantábrico pudieran existir delfines.
La posición del feto y la hemorragia que se observaba, dan a entender un posible problema derivado del estado del propio feto, muerto con anterioridad ya que la madre carecía de dilatación suficiente así como nulo acúmulo de lácteos en las glándulas mamarias.
FOTOS: CEPESMA
1 comentario
# pata Responder
19/02/2013 01:13no maten alos animalitos tambien sufren y son una vida