Tecnología asturiana en la prueba de triathlon de Londres

Tecnología asturiana en la prueba de triathlon de Londres

Avilés,.- El triatleta del equipo olímpico español Josemi Pérez disputa este martes la prueba de triatlón con la bicicleta MMR Adrenaline, desarrollada en las instalaciones que la empresa asturiana  Sport Lifestyle  tiene junto a la Ría de Avilés.

 

La bicicleta de alta competición diseñada en Asturias tiene una serie de elementos destacables. Uno de los ingenieros de producto de este modelo, el ex ciclista profesional Chechu Rubiera nos destaca cuales son: “La MMR Adrenaline es una auténtica máquina hecha para correr.  En la elaboración  de este cuadro, ha primado la búsqueda de una autentica bicicleta de competición, rápida, ligera, rígida y aerodinámica. Condiciones necesarias en una bicicleta para dar lo mejor de nosotros mismos.”


El cuadro de carbono cuenta con la tecnología TUBETOTUBE que permite optimizar la disposición y la cantidad de carbono en cada zona del cuadro, obteniendo una total compactación del conjunto y por tanto una rigidez óptima.
La bicicleta cuenta con una geometría pensada en la competición y la aerodinámica que le proporciona un equilibrio excepcional, lo que se traduce en una agilidad envidiable en subida y un gran aplomo en bajada. Su dirección de 1.5  es corta en pipa lo que favorece una posición racing sobre la bicicleta.
En la parte trasera destaca el diseño de unas vainas cortas que favorecen las arrancadas en las curvas cerradas del circuito urbano de Hyde Park, escenario de la prueba de TRIATHLON de los Juegos Olímpicos de Londres. Además lleva unos tirantes que ayudan al paso de flujo de aire por la zona trasera, finos y perfilados en su parte superior, lo que  disminuye las considerables turbulencias que se crean entre el cuadro (parte fija) y la rueda trasera (parte móvil), turbulencias que aumentan la resistencia aerodinámica al avance.

 

La marca asturiana MMR Bikes que lleva varios años innovando y desarrollando producto en el sector de la bicicleta, apostó el pasado año por una promesa del Triatlón como es el joven conquense Josemi Pérez. El binomio MMR Adredaline y Josemi Pérez son la fusión perfecta para el sueño olímpico.

 

Bicicletas de élite

 

Las bicicletas de elite se diseñan desde el primer día con modelos en distintas especialidades:


  • Ciclocross con grandes resultados en pruebas nacionales (12) e internacionales.

  • Carretera: equipo profesional femenino élite UCI Lointek lleva 3 años compitiendo con bicicletas MMR, el último año con la Adrenaline (mismo modelo de Josemi), con una escuadra formada por españolas, francesas y rusas.

  • MTB: el modelo Rakish es el utilizado por Santi Pérez que ha sido proclamado vencedor del Open Astur-Cántabro.

 


Dejar un comentario

captcha