IRNA - El Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Daccord manifestó que según informaciones, los iraníes secuestrados en Líbia están en buenas condiciones, y el CICR enviará un enviado especial a aquel país para reunirse con ellos
El Director General del CICR realizó esas manifestaciones durante una conversación telefónica con el Director de la Sociedad del Creciente Rojo iraní, Abolhassan Faqih.
La intención del enviado del CICR es ayudar a establecer contacto entre los secuestradores y los ciudadanos iraníes y sus familiares, añadió.
Manifestando su pesar por el incidente, el Director del CICR expresó su solidaridad con la Sociedad del Creciente Roja iraní.
"Creemos que CICR es responsable por el incidente, y haremos todo lo posible para garantizar la liberación de las personas secuestradas", afirmó.
El enviado especial del CICR viajará a Líbia próximamente para mantener conversaciones con la Sociedad del Creciente Rojo de aquel país norteafricano, así como con las instituciones competentes.
La prioridad del CICR es asegurar la liberación de los iraníes secuestrados, señaló, añadiendo que si no lo consigue, intentará establecer un contacto con los secuestrados y sus familias.