Teherán, 06 de agosto, IRNA - Los estados vecinos se reunirán en Teherán el jueves para celebrar consultas sobre Siria, anunció hoy el viceministro de Relaciones Exteriores para África y Asuntos Árabes Amir Hossein Abdollahian.
Amir Abdollahian hizo estas declaraciones en una reunión del cuerpo diplomático con sede en Teherán.
Dijo que la República Islámica del Irán considera que la crisis de Siria deben ser resuelta a través de la reconciliación nacional integral.
Las cartas de invitación han sido enviadas a varios países a través de sus embajadores y más de diez países han expresado su disposición a asistir a la reunión.
Dijo que el objetivo de la reunión es para ayudar a restaurar la estabilidad y la tranquilidad en Siria, que se llevaría a cabo mediante la contribución constructiva de países de la región y las organizaciones internacionales.
Desde las primeras etapas de la crisis en Siria, Irán pidió la adopción de medios pacíficos y políticos para resolver la crisis, dijo y agregó que Irán no escatimó esfuerzos para poner fin a la violencia y el conflicto entre las dos partes.
Hizo un llamamiento para dejar la violencia y el mantenimiento de la paz y la tranquilidad como la clave para resolver la crisis en Siria.
Teherán apoya el plan de paz de seis puntos propuesto por Kofi Annan, y seguiría adelante con el plan de paz en la reunión de Teherán, dijo.
Advirtió contra la propagación del extremismo y la influencia de al-Qaeda en Siria.
Hizo un llamado a los medios de comunicación para reflejar las realidades en Siria y evitar la propagación de los acontecimientos irreales.