Gijón.-La 56 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) cuenta con un dispositivo de prevención establecido por Cruz Roja Española que consta de 39 voluntarios y voluntarias pertenecientes a la Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón, un puesto sanitario y una ambulancia mas un vehículo de transporte. En las jornadas en las que se prevé una mayor afluencia de público se amplia el servicio con la presencia de una ambulancia más. La asistencia se completa con la presencia de varias sillas de ruedas que se facilitarán a las personas con problemas de movilidad.
El despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad del evento durante las dos semanas de celebración del mismo aunque también se amplia al tiempo de las fases de montaje y desmontaje de las instalaciones feriales.
El dispositivo preventivo desplegado por el departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias se desarrolla en el marco de un convenio firmado entre la Institución y la Cámara de Comercio de Gijón.
La presencia de Cruz Roja en la feria se completa con la vertiente medioambiental. La Institución mantendrá abierta una exposición sobre el agua y el ahorro energético durante todo el periodo de duración de la Fidma además de participar en una mesa redonda que tendrá lugar el próximo lunes, día 13.
Fundación Banco Herrero
Asimismo, en colaboración con la Fundación Banco Herrero, Cruz Roja participará en la Feria Solidaria que esta entidad bancaria habilitará en el espacio de su stand. Desde el mismo, Cruz Roja ofrecerá información sobre el llamamiento que ha lanzado a la población con el fin de incrementar los proyectos de protección a la Infancia mas vulnerable a través de acciones como el reparto de material escolar. Desde este espacio 8 voluntarios y voluntarias de diversas asambleas locales de Cruz Roja acercarán información a la población además sobre las diferentes formas de colaboración con la Institución, como socios o voluntarios.
Reconocimientos solidarios
Durante el transcurso de esta Feria dos miembros de Cruz Roja en Asturias recibirán sendos reconocimientos públicos en nombre de la Institución. El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Llanes, Juan Ignacio Ruiz, recibirá mañana martes, día 7, el Urogallo de Bronce en su modalidad especial en un acto que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el Salón de Actos del recinto ferial.
Por otra parte, el vicepresidente autonómico y ex presidente de Cruz Roja en el Principado de Asturias, Paco Corte, recibirá el sábado 11, el reconocimiento de la Federación Nacional de Donantes de Sangre por su reiterado apoyo y colaboración con este organismo. La distinción se otorga a petición de la Asociación de Donantes de Avilés.