El equipo español dio la vuelta al encuentro en cinco minutos
La selección española de hockey sobre hierba se impuso 3-1 a Argentina en un encuentro clave para seguir peleando para entrar en las semifinales del torneo olímpico.
El empate a uno ante Pakistán y la derrota ante Australia convertían el duelo con Argentina en un partido vital para el combinado español ya que solo se clasifican dos equipos por grupo.
Argentina controló el partido, pero los de Dani Martin, bien plantados atrás, no dieron opción a sus habilidosos delanteros. Antes del descanso, la escuadra española adelantó líneas pero no creó excesivos problemas.
Las aspiraciones españolas se desvanecieron en el 19' de la segunda mitad, cuando Lucas Vila fusiló desde el centro del área a Francisco Cortés. El equipo jugó contrarreloj, y cuando todo parecía perdido, dieron la vuelta al encuentro en cinco minutos. Pau Quemada logró la igualada y un minuto después puso por delante Miguel Delas.
Con Argentina volcada sobre el marco español para tratar de empatar, Edi Tubau remató a los argentinos en un contraataque.
FOTO: COE