Nueva Delhi, 05 de agosto, IRNA - Al menos 13 personas perdieron la vida y 38 fueron reportados como desaparecidos a causa de las fuertes lluvias que arrasan la región del Norte provocando el desbordamiento de muchos ríos e inundando varios pueblos.
Las incesantes lluvias causaron diez muertes en Uttarakhand, mientras que 38 personas fueron reportados como desaparecidos. El gobierno del estado ha buscado la ayuda del ejército.
En Himachal Pradesh, una persona murió y varios puentes vitales y grandes extensiones de caminos fueron arrastrados por las inundaciones repentinas causadas por lluvias torrenciales en Kullu, informó PTI. Los niveles de agua en el Chenab, Tawi, UJH y los ríos Basantar en Jammu y Cachemira están a punto de ldesbordarse por las incesantes lluvias caídas durante la noche en amplias zonas de valle de Cachemira.
Mientras tanto, una alerta de inundación repentina ha sonado en la región de Jammu.
En Uttar Pradesh, dos niños se ahogaron en el crecido río Ghaghra en Azamgarh.
Continuan las fuertes lluvias en las montañas de Uttaranchal y Nepal, que han inundado los principales ríos de la UP oriental, Ghaghra, Rapti y Saryu - y amenazan con inundar cientos de pueblos.