El Yamamay de Javier Gallo del Real Club Marítimo de Santander impone su ley en Gijón, lidera la clase I y es primero en la clasificación general absoluta
En la clase II el Salem III de Ignacio Torcida venció en la etapa y es primero en la general de su clase, mientras El Narena, de Nicolás Merino repite triunfo y se afianza en la general del grupo III
Gijón.- Este sábado ha tenido lugar en la bahía de Gijón la tercera prueba de la XVII Regata El Gaitero, un recorrido barlovento-sotavento de 15 millas, con entrada en las inmediaciones del Real Club Astur de Regatas, organizador del evento.
A las 13 horas y 5 minutos se daba la salida a la etapa con un viento del Noroeste de 7 nudos y mar de fondo de 1 metro. Después de la primera subida a la baliza de barlovento el viento rolo hacia el Oeste 10 grados, obligando al Comité a modificar el campo de regatas, manteniéndose este rumbo hasta el final de la prueba.
Muy buena salida del Yamamay con David Madrazo a la caña, que desde un principio demostró porque es el líder de la Gaitero, siempre delante y controlando perfectamente a su más directo rival de la jornada, el Co Yemaya de Fernando Mirapeix, que aventajo por solamente 32 segundos en la línea de meta, la tercera plaza sería en esta ocasión para el también santanderino Boro, de Salvador Albiñana otro barco con una gran trayectoria en la regata. La general de la clase por detrás del Yamamay se encuentra el Beelzebuth de Richard Bedere que no tuvo un buen día con un séptimo en la jornada, seguido del Maitena, de Mikel Emaldi.
El Salem II, de Ignacio Torcida por fin gano la etapa de hoy, después de conseguir dos segundos puestos en las jornadas anteriores, y se coloca líder con muchas opciones al triunfo en su clase, el gallego Carmelo Puertas a bordo del Carolina ocupo la segunda plaza de la jornada seguido por el Flying Neleb de Federico García Germán, que es segundo en la general, siendo el Carolina Tercero.
En la clase III el Narena, de Nicolás Merino venció al Skat, de José Manuel Artola por tan solo 18 segundos, Merino es líder del grupo y practicamnete tiene asegurado el triunfo en la clase, el tercero en la línea de meta ha sido el Airan V, de Montse Ruiz de Villa.
Esta tarde a las 21 horas, los participantes de la Regata, disfrutaran de una espicha en Villaviciosa ofrecida por el patrocinador, en donde tendrá lugar la entrega de premios de la jornada así como, de la segunda prueba entre Santander y Gijón. Mañana a las 13 horas se disputará la última etapa, un recorrido barlovento sotavento similar al disputado en la jornada de hoy.