Pabellón de Gijón en FIDMA 2012

Pabellón de Gijón en FIDMA 2012

Gijón.-El pabellón municipal en la FIDMA que hoy abre sus puertas muestra a Gijón como una ciudad moderna, creativa, dinámica y que trabaja para ser eficiente, saludable y sostenible. Un espacio de 500 metros cuadrados que confirman a Gijón como una ciudad moderna, creativa y dinámica, que trabaja para ser eficiente, saludable y sostenible.

 

Las tres líneas de actuación principales de esta estrategia europea: crecimiento sostenible, crecimiento integrador y crecimiento inteligente, son la base de los contenidos del pabellón del Ayuntamiento de Gijón en la FIDMA 2012.

 

En el bloque del Crecimiento Sostenible, se presentan proyectos e iniciativas municipales encaminadas a conseguir que Gijón sea una ciudad más saludable y más eficiente, posibilitando un crecimiento económico y social que no comprometa el medioambiente. El tráfico, el cuidado del medioambiente urbano, la gestión del agua, la energía y el turismo sostenible, entre otros, son parte de los temas desarrollados en esta parte del stand.

 

En el apartado centrado en el Crecimiento Integrador, el protagonismo recae en las personas, en las políticas municipales que permiten que la cohesión social y territorial del municipio de Gijón sean una realidad. Las políticas de igualdad, la inclusión y protección social, las Escuelas Taller y Casas de Oficios, son contenidos tratados en esta parte del exposición.

 

La sala oscura del pabellón se dedica a presentar el Crecimiento Inteligente, los pasos que la ciudad está dando para convertirse en una Smart City o ciudad inteligente. Las aplicaciones TIC (Tecnologias de la Información y de la Comuniciación) que permiten mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, la filosofía Open Data o las políticas municipales vinculadas a la implantación y desarrollo de la administración electrónica, son parte de los contenidos presentados en este apartado.

 

Dejar un comentario

captcha