La Dirección General de Pesca Marítima sembró esta mañana 150.000 unidades en Punta Peñalba y Punta de los Santos
Castropol.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, a través de la Dirección Regional de Pesca Marítima, realizó esta mañana una repoblación de almeja en la ría del Eo.
En total, se sembrarán 150.000 unidades de este molusco, con una talla de 10 a 12 milímetros, que son criados en las instalaciones del Centro de Experimentación Pesquera, ubicado en Castropol.
Esta repoblación es la primera que se hace este año en la ría del Eo. Concretamente, técnicos del Centro de Experimentación Pesquera distribuyeron las almejas en diferentes lugares como la Punta Peñalba y Punta de los Santos.
La siembra conlleva una serie de actuaciones de limpieza del suelo. Además, se instala una malla de cobertura para proteger a los moluscos del arrastre de la corriente y de los depredadores.
El Centro de Experimentación Pesquera (CEP) participa en distintos proyectos en el marco de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos, que tienen como objetivo la optimización de la cría de juveniles para potenciar los recursos.
FOTO:SRT