Oviedo.- El Gobierno del Principado de Asturias expresa su pesar por el accidente aéreo ocurrido hoy en Santiago de Compostela en el que han perdido la vida los dos pilotos de una avioneta que regresaba a Galicia, procedente de Asturias, tras realizar un operativo de trasplante para el Hospital Central de Asturias (HUCA). El Ejecutivo asturiano lamenta la muerte de los dos tripulantes de la aeronave de la compañía de Airnor, Alejandro Bueno y Daniel Fernández. Asimismo, el Gobierno regional desea trasladar su más sentido pésame a los familiares y compañeros de los dos pilotos fallecidos, naturales de Barcelona y Bilbao, respectivamente.
El aparato siniestrado realizaba un servicio para la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), entidad de carácter humanitario que en 2010 fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. El Gobierno autónomo elogia la importante labor que realiza esta entidad, cuyo objetivo final es salvar vidas de forma altruista.
El avión había iniciado su ruta en Asturias para recoger a personal sanitario del SESPA, desde donde se desplazó a Oporto para, posteriormente, regresar de nuevo a Asturias con un órgano para trasplante en el HUCA. Una vez concluido el operativo, la avioneta partió rumbo al aeropuerto de Santiago de Compostela, en cuyas proximidades ocurrió el fatal accidente.