A Coruña, .- La comisión judicial a cargo de los médicos del Instituto de Medicina Legal de Santiago ha dado ya trasladado a los cuerpos sin vida de Daniel Fernández y Alejandro Bueno al Instituto Anatómico Forense de Santiago. Se espera que esta tarde los fallecidos sean puestos a disposición de las familias.
Plan de vuelo
El plan de vuelo de la avioneta se inició ayer a medianoche desde su base de Santiago al aeropuerto de Avilés (Asturias), donde los pilotos recogieron a un equipo médico para realizar un servicio de trasplante de órganos. Desde Avilés se trasladaron al aeropuerto de Oporto, donde el citado equipo médico llevó a cabo la extracción que coordina la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). De Oporto regresaron a Asturias para dejar al equipo médico. Allí acabó el servicio y los pilotos regresaban a su base en Santiago cuando se produjo el accidente.
Recordar que el avión Cesna de la compañía AIRNOR venía de Asturias a Santiago, con salida a las 5:38 y llegada prevista a las 6:25, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 6:38 horas. A las 07:05 se halló el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabecera Norte.
Investigación abierta
La investigación está abierta, ocupándose de ella la policía científica y judicial, así como la Comisión de Accidentes de Aviación Civil, en sus respectivas competencias. Habrá que esperar a que finalice la misma para determinar las causas.
Pilotos fallecidos:
Daniel Fernández Orgaz (comandante), nacido el 31 del 1 del 1977, natural de Bilbao, con residencia habitual en Cerdanyola del Vallès (Cataluña).
Alejandro Bueno Nilson (copiloto), nacido el 2 del 2 del 75, natural de Barcelona y residente en Arenys de Mar.
FOTO: aeropuerto de Santiago