FORO denuncia que El peligro para la especie llega ahora, con el estiaje, si la Guardería y el SEPRONA no combaten el furtivismo
Oviedo. Dicen algunos irresponsables que no pisan nunca las orillas de los ríos, porque son especialistas en disfrutar de los sillones de los despachos, que no quedan salmones porque los pescadores acaban con ellos. Pero las fotos tomadas ayer en un pozo cualquiera de un río asturiano cualquiera demuestran otra cosa.
El problema que tienen nuestros salmones es que solo los protegen los verdaderos pescadores, porque la actual Administración, algún ecolojeta y algún pelota de oficio se parapetan acusando a los pescadores para seguir sin hacer nada por los ríos asturianos. Para hablar con conocimiento de causa del problema de los ríos salmoneros asturianos, el problema es que hay que trabajar; hay que quitarse los zapatos de suela; hay que levantarse de la poltrona; hay que salir del despacho; hay que renunciar a la moqueta seca para calzarse unas botas; hay que acercarse a las orillas; hay que pisar hierba húmeda; hay que saber mirar bajo los reflejos del agua y ver lo que está a la vista de quien quiera: salmones por doquier en todos los ríos asturianos.
FORO demuestra así, con pruebas documentales fotográficas, que los pescadores no han acabado con la especie, como acusa algún pescador de salón, ‘experto’ en hacer la pelota a la Administración por los despachos. Ayer mismo, recién concluida esta temporada, numerosos ejemplares de salmón son visibles en los ríos asturianos. El peligro para ellos llega ahora, con el estiaje, si la Guardería y el SEPRONA no combaten adecuadamente el furtivismo. Porque, después de que los “cazadores” desaprensivos hagan impunemente su trabajo este verano con sus redes, con sus cisgas, con sus fusiles subacuáticos, ¿quedará algún salmón dentro de un mes?