El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, se reunió con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en el marco de una Conferencia Magistral que dio el ex mandatario norteamericano, donde resaltó el importante crecimiento económico de Panamá y su respaldo al Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y los Estados Unidos.
Momentos antes de su presentación, Clinton habló con Martinelli sobre los esfuerzos que ha realizado Panamá en materia de seguridad, donde resaltó el importante trabajo que realiza el país en la lucha contra el narcotráfico, además del impacto positivo que tendrá la expansión del Canal de Panamá en el comercio mundial.
El ex presidente de Estados Unidos también mencionó los esfuerzos que se han realizado para ayudar en la reconstrucción de Haití y los programas que deben implementarse para que este país siga adelante.
Bill Clinton, durante su conferencia titulada "Embracing our common humanity" (abrazando nuestra humanidad en común), mencionó que la humanidad enfrenta tres grandes retos que son: la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.
En el evento, también estuvo presente el vice presidente y Canciller, Juan Carlos Varela, además de ministros y viceministros de Estado y otras autoridades locales.