Después del encuentro entre los sindicatos, el Ministerio de Industria y la patronal del carbón, el Gobierno ha convocado la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012 para hoy a las cinco de la tarde
La Federación de Industria de CCOO ha conseguido, junto con FITAG-UGT y Carbunión, que el Ministerio de Industria ponga fecha a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012. Después de la reunión con el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, el Ministerio ha establecido el encuentro para este miércoles a las cinco de la tarde. Además, se ha comprometido a poner en marcha de manera inmediata la convocatoria de las ayudas a las empresas del sector del carbón para 2012, así como el plan social, tal y como lleva demandando Industria de CCOO desde hace meses.
La Federación de Industria de CCOO valora el cambio de actitud del Gobierno en el conflicto del carbón con la convocatoria de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012 para hoy, día 1 de agosto, a las cinco de la tarde. Asimismo, el compromiso de la puesta en marcha de manera inmediata de la convocatoria de las ayudas a las empresas del sector para 2012 y del plan social, tal y como llevaba meses demandando la Federación de Industria de CCOO, es otro punto positivo de la reunión que ha tenido lugar hoy entre los sindicatos, el Ministerio de Industria y la patronal Carbunión.
Industria de CCOO espera que el Gobierno aproveche la oportunidad que se le abre para desbloquear la situación del sector y considera positivo que haya entendido por fin que el único marco para negociar una salida al conflicto es la Comisión de Seguimiento. En este sentido, afronta la reunión de mañana confiando que puedan establecerse compromisos concretos que permitan desbloquear el conflicto del carbón.
CCOO mantiene las movilizaciones establecidas a la espera de cómo se desarrolle la reunión de mañana. En cualquier caso, y de no producirse un acuerdo que desbloquee la actual situación, este sindicato planificará una nueva estrategia de movilización que permita afrontar un conflicto de larga duración.
(FUENTE: CC.OO.)