Caja Rural de Asturias gana 8'4 millones de euros en el primer semestre del año

Caja Rural de Asturias gana 84 millones de euros en el primer semestre del año

La entidad mantiene el resultado con respecto al ejercicio anterior y gana un 0,44% mas

 

Duplica la cifra de dotaciones elevándola hasta los 11,09 millones de euros

 

Mejora la ratio de eficiencia en 4,46 puntos porcentuales

 

 

Oviedo.-Caja Rural de Asturias mantuvo el resultado con respecto al año anterior y obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 8,4 millones de euros, cifra un 0,44% superior al resultado registrado entre enero y  junio del 2011. La entidad financiera asturiana ha duplicado la cifra de dotaciones incrementándola en un 103%.

 

A pesar del contexto de debilidad económica en el que se desarrolló el primer semestre, Caja Rural de Asturias mantuvo su fortaleza económica y su modelo de negocio. Se consolida con una cifra de recursos propios de 302 millones de euros a 30 de junio, que suponen un core capital del 15,26%%, y que mantienen a la entidad financiera entre las más solventes del sector financiero español.

 

Caja Rural de Asturias consciente de las fuertes tensiones en el mercado, centró su gestión en  el fortalecimiento patrimonial y en la mejora de la rentabilidad de explotación. Así, en línea con el primer trimestre, los resultados hasta junio se asientan sobre una buena evolución del margen de intereses, negocio típico bancario. La entidad incrementó este margen un 15,11% hasta situarlo en los 33,07 millones de euros, tras un buen comportamiento de las comisiones que se incrementaron un 23,78%. Por su parte, el margen bruto aumentó un 11,49%.

 

  • La Caja incrementó en el primer semestre del año el volumen de su balance en un 16,39%. Los recursos de los clientes gestionados alcanzaron los 2.173 millones de euros, cifra que supone un incremento del 2,09%. Con respecto a la evolución de la inversión crediticia, los créditos a clientes se incrementaron en un 0,40% con una cifra de 2.297 millones de euros.

 

  • A cierre de junio, la tasa de morosidad de la Caja alcanzó el 6,38% frente al 8,95% de media del conjunto del sistema y la ratio de cobertura del 57,91% se incrementó en 5,92 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. La ratio de eficiencia mejoró substancialmente en 4,46 puntos porcentuales y se situó en un 48%.

 

Dejar un comentario

captcha