Mieres.-El pleno ha aprobado ya la modificación presupuestaria que permitirá invertir 30.000 euros en las obras para adecuar los inmuebles. El objetivo del equipo de Gobierno es seguir impulsando, en la medida de sus posibilidades, actuaciones que faciliten el acceso de la ciudadanía a una vivienda asequible
El Ayuntamiento de Mieres llevará a cabo próximamente la reforma de nueve pisos en el barrio San Francisco de Turón con el objetivo de destinarlos al alquiler. El pleno municipal ya ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá destinar 30.000 euros a las obras de adecuación de estos inmuebles que, posteriormente, serán alquilados a través de un procedimiento público y abierto a todas aquellas personas interesadas y que cumplan una serie de requisitos.
El objetivo del equipo de Gobierno es aprovechar estos nueve pisos de propiedad municipal dándoles un uso y facilitando así el acceso de la ciudadanía a la vivienda. En este sentido, la previsión del Gobierno local es, en la medida de sus posibilidades, seguir apostando por este tipo de actuaciones que permiten poner a disposición de los vecinos viviendas dignas a precios asequibles.
El Ayuntamiento de Mieres está actuando en varias líneas de trabajo en materia de vivienda. En concreto, en los últimos meses se ha llevado a cabo la conversión de las antiguas escuelas de Ablaña en seis pisos públicos y se han celebrado varias ponencias de vivienda para proponer al Principado la adjudicación de pisos de emergencia a familias que por determinadas circunstancias los necesitaban como solución temporal a su situación. Todo con el objetivo de dar respuesta a las situaciones de necesidad y de seguir ampliando el parque de vivienda pública y asequible en el municipio.