Tras el tropiezo del debut ante Japón los de Luis Milla necesitan la victoria para continuar con opciones
Tal y como le sucedió a la seleción absoluta en el Mundial de Sudáfrica, Honduras será el segundo rival en la Fase de Grupos para la olímpica (20:45 horas, Hampden Park).
Los centroamericanos empataron en la primera jornada ante Marruecos gracias a dos tantos de Bengtson, que junto a Espinoza y Figueroa forman la terna veterana que luchará por pasar la primera fase, algo que nunca han conseguido hasta la fecha.
Honduras llega al choque tras una buena racha. En 2012 tan solo han perdido ante México, siendo segundos en el clasificatorio de la CONCACAF, sellando con victoria sus tres amistosos de preparación ante Gabón, Emiratos Árabes Unidos y Egipto y empatando a dos en el debut de los Juegos Olímpicos ante Marruecos.
El partido clave para estar en Londres 2012 fue ante sus vecinos salvadoreños donde se impusieron por 3-2 gracias a Gerson Rodas quien consiguió dos tantos en la prórroga. El héroe del billete olímpico no ha sido convocado, pero su lugar lo ha ocupado Jerry Bengtson. El delantero de New England Revolution consiguió los dos tantos en el primer encuentro ante Marruecos.
Ésta es su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, la segunda de forma consecutiva.
España tiene margen de mejora, pero la victoria se antoja necesaria para seguir luchando por acceder a la siguiente ronda.