Quito (Pichincha).- La madre de Julián Assange, fundador de Wikilieaks pisó suelo ecuatoriano para reunirse el lunes con funcionarios del Gobierno Nacional y Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores.
A su arribo, Christine Assange expresó que su hijo pidió asilo a Ecuador porque este país defiende los derechos humanos y porque había un lazo luego de la entrevista que Julián Assange realizó con el presidente Rafael Correa.
Además, Christine destacó que en EE.UU a su hijo le “podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas como lo están haciendo ahora con Bradley Manning. Si eso lo hacen a un ciudadano estadounidense tendrían menos escrúpulos en hacerlo a un extranjero”.
Otros medios internacionales han destacado que Bradley Manning estaría siendo torturado en una prisión militar norteamericana por supuestamente filtrar documentos clasificados de EE. UU. a WikiLeaks.
En otra parte del diálogo, Christine aseveró que en la Embajada de Ecuador en Inglaterra (donde el fundador de Wikileaks permanece hace más de un mes) a su hijo Julian Assange lo están tratando bien. “Estoy agradecida por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres”.
Finalmente, Christine manifestó que no sabe si el Ecuador le otorgará el asilo a su hijo. “Eso será una decisión del gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente y sus colaboradores tomarán la mejor decisión” aseguró la madre del ícono de la libertad de expresión. (SAU) / El Ciudadano