Samuel Sánchez: "Fue algo muy bonito, muy especial, que siempre recordaré"

Samuel Sánchez: "Fue algo muy bonito, muy especial, que siempre recordaré"

Diego D

 

“Fueron unas olimpiadas increíbles, llegar y conseguir el oro en la primera jornada fue una explosión de júbilo terrible… una alegría, me puse a llorar y no pude evitarlo por más que lo intenté”

 

"Me hubiera gustado defender una medalla que me cambió la vida"

 

"No estaría mal sacar un balance similar al de Pekín. Allí estuvimos muy bien"

 

Pocas horas después del comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, AM conversó con el ciclista asturiano, Samuel Sánchez, ganador de la medalla de oro en Pekín 2008, que no podrá revalidar su título por lesión.

 

AM: Acaban de arrancar los Juegos y el próximo 9 de agosto se cumplirán 4 años del oro de Pekín ¿Qué recuerdos se te vienen a la mente?

 

S.S: “Fue algo muy bonito, muy especial, que siempre recordaré… fue un momento muy emotivo, lejos de casa, al lado de la muralla china… Todo muy idílico, muy especial".

 

“Fueron unas olimpiadas increíbles, llegar y conseguir el oro en la primera jornada fue una explosión de júbilo terrible… una alegría, me puse a llorar y no pude evitarlo por más que lo intenté”.

 

AM: Me imagino que tener que decir ‘no’ a algo tan importante como unos Juegos Olímpicos tiene que ser duro…

 

SS: “Fue la decisión deportiva más dolorosa en mucho tiempo. Soy el vigente campeón olímpico y me hubiera gustado defender una medalla que me cambió la vida. Tras aquel triunfo, tengo una calle con mi nombre, una estatua a tamaño real que refleja el momento en el que mordí la medalla... Fue una victoria muy significativa y durante cuatro años he podido lucir un maillot que me identificaba como oro olímpico”.

 

“Llegan unos nuevos Juegos y no podré defender el título en la carretera, pero el ciclismo es así. Lo importante es ser fuerte y seguir”.

 

AM: ¿Cómo te encuentras?

 

SS: “Bueno de moral bien. La moral hay que tenerla bien porque lo que pasó en el Tour es algo que son gajes del oficio y nadie está exento seas quien seas”.

 

“Fisicamente, la mano sigue rota, la espina de escápula todavía sigue con una fractura y esto son cosas del ciclismo, la vida a veces te pone zancadillas, pero hay que mirar para delante y recuperarse”.

“Lo único que pienso es en recuperarme lo antes posible para comenzar a entrenar y estar en Holanda en el Campeonato del Mundo en septiembre”.

 

AM: ¿Te atreves a hacer un pronóstico de medallas para los nuestros en estos Juegos?

 

SS: “Yo creo que no estaría mal sacar un balance similar al de Pekín. Allí estuvimos muy bien, hubo bastantes diplomas olímpicos y esperemos que esos diplomas se conviertan ahora en medallas”.

 

“Es complicado, unos juegos siempre son difíciles, todos dan el 200% y buscan el mismo resultado, ser el primero”.

Dejar un comentario

captcha