Un centenar de atletas disputaron la Carrera de Montaña 'Resistencia del Reino Astur'

Un centenar de atletas disputaron la Carrera de Montaña Resistencia del Reino Astur
  • Santi Obaya se clasifica primero en categoría masculina y María Amparo Zapico primera en femenina

 

Cabañaquinta.- Por cuarto año consecutivo se disputó la Carrera por Montaña “Resistencia del Reino Astur”, puntuable para la Copa de Asturias de Carreras por Montaña.

 

La salida de la carrera tuvo lugar esta mañana a las 7:45 horas desde las inmediaciones de la sede del Grupo de Montaña Reino Astur en Nembra. Los atletas se enfrentaron a un itinerario de 42,5 km con un desnivel acumulado de 5.500 m, características que hacen que sea una de las pruebas más duras en el calendario de carreras por montaña.

 

A pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron al desarrollo de la prueba, fueron solo once los corredores que se retiraron sin finalizar la carrera. El número de participantes va en aumento año tras año y, en su cuarta edición, participaron 104 corredores.

 

El primer clasificado en la categoría masculina fue el atleta Santi Obaya, del Club Deportivo Avientu, que repite victoria tras conseguir el primer puesto en la edición 2011. El corredor logró completar la carrera en 4 horas y 30 minutos. En la categoría femenina la primera clasificada ha sido María Amparo Zapico, del Club Deportivo Avientu, que llegó a meta tras 5 horas y 25 minutos.

 

El club que mejor ha clasificado a tres atletas ha sido Avientu. En la prueba participó el corredor allerano Juan Luis Rodríguez, que quedo tercero en la clasificación general.

 

La carrera fue organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur y la Asociación de Vecinos de Nembra, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

 

Las dos asociaciones organizan mañana la primera Marcha Cicloturista BTT “Circular de Nembra”, en la que está cofnirmada la participación de los ciclistas Chechu Rubiera y Manuel Jorge Domínguez.

Dejar un comentario

captcha