FORO advierte contra la paralización del Corredor del Aller por el PSOE

FORO advierte contra la paralización del Corredor del Aller por el PSOE

“No consentiremos una nueva paralización del Corredor del Aller. No lo paralizarán con nuestro silencio”, afirma Pablo González

 

Cabañaquinta. El portavoz de FORO en Aller, Pablo González, ha expresado hoy su “máxima incredulidad” hacia las declaraciones efectuadas por el Alcalde sobre la culminación de infraestructuras vitales para el concejo, y ha afirmado que “los hechos demuestran que las promesas del Alcalde y del Presidente del Principado sobre infraestructuras carecen de la más mínima credibilidad”.

“El alcalde asegura que, en caso de que los 13 millones de Fondos Mineros necesarios para la nueva carretera de Boo y la reparación de Argayu de Caborana queden bloqueados, el Principado asumirá una actuación de emergencia que dé respuesta a las demandas del Ayuntamiento. En el Pleno municipal celebrado el pasado jueves, siguió el mismo discurso, pero a la hora de apoyar sus promesas en hechos, como es una votación plenaria, el PSOE fue el único grupo municipal que no apoyó una moción de FORO para exigir ese dinero que los socialistas dan por asegurado”, explica González.

 

La moción de FORO decía: “El Pleno del Ayuntamiento de Aller exige  la dotación presupuestaria de la obra ya licitada  por el anterior Gobierno regional de FORO, que contemplaba la construcción de la carretera de acceso a Boo y la reparación del argayo de Caborana.” “Pues bien –prosigue Pablo González–, en este punto tanto FORO como PP e IU votaron en conjunto a favor de la moción, mientras que el PSOE se abstuvo. El Alcalde no se quiso mojar”. Esa actitud del regidor, añade, “es lo que hace que desde FORO no creamos las palabras del Alcalde, ya que ha sido reticente a la hora de reclamar la dotación presupuestaria con un documento formal en regla, mediante la moción de FORO, que evite que las palabras se las lleve el viento”.

La actuación de los socialistas alleranos deja en el aire muchas preguntas, según el portavoz de FORO: “¿Por qué el Alcalde no quiso plasmar en escrito su voto a favor de reclamar al Principado dinero para la carretera de Boo y el argayo de Caborana, una obra licitada por el anterior Gobierno de FORO y que ahora el Ejecutivo del PSOE deja sin adjudicar? Si en realidad el Principado está decidido a reparar el argayo, ¿por qué el PSOE en Aller no quiere aprobar la moción de FORO para pedir formalmente el dinero al Gobierno regional de su propio partido? ¿Por qué, de los 423 millones de la Ley de Endeudamiento que acaba de aprobar el Parlamento asturiano, no pueden venir 13 a Aller para esta obra?”.

 

Corredor del Aller

Idénticas consideraciones merecen a FORO Aller las palabras del Alcalde sobre el Corredor del Aller. “David Moreno aseguraba que el Presidente del Principado le ha trasladado que esta infraestructura es una prioridad para su Administración, que no se detendrá y que incluso se intentará agilizar. Pero una vez más rechaza traducir esas palabras en hechos, de nuevo en una votación del Pleno a la moción de FORO”, afirma González.

La moción de FORO pedía lo siguiente: “El pleno del Ayuntamiento de Aller rechaza el recorte que sufrirá el Corredor del Aller en su tramo Corigos-Cabañaquinta debido al Plan de Ajuste Económico Financiero presentado por el gobierno regional y exige al Gobierno del Principado de Asturias que destine los fondos necesarios para terminar la obra y evite por todos los medios una nueva paralización del corredor”. A esta petición votaron a favor FORO, PP e IU, quedándose otra vez solo el PSOE de Aller, con el Alcalde a la cabeza, que se volvió a abstener.

 

“¿Por qué no han querido plasmar su voto a favor de la petición de dar marcha atrás al recorte que ha efectuado el PSOE regional de casi 6 millones de euros para este año en el corredor del Aller?”, se pregunta de nuevo el portavoz de FORO, que añade: “No me cabe en la cabeza     que el Alcalde nos diga que el Corredor es una prioridad para el Gobierno del Principado de Asturias, cuando éste ha recortado 6 millones de euros para esta infraestructura. Y lo que no logramos entender es que, si en realidad el Principado tiene intención de seguir trabajando en la carretera Corigos-Cabañaquinta, por qué el Alcalde se abstiene en la votación que pedía que el Corredor no se pare y reclamar el dinero necesario para ello. Cabe recordar que el PSOE ya ha tenido paralizada la obra casi dos años, y ha sido FORO el que tras una dura negociación ha conseguido reanudarla, por lo que no vamos a permitir que la obra se pare”.

 

“Desde FORO vamos a vigilar de cerca las palabras del PSOE de Aller y las promesas del Alcalde y estaremos expectantes para que las infraestructuras del Concejo se desarrollen según lo previsto. No consentiremos una nueva paralización del Corredor del Aller. No lo paralizarán con nuestro silencio”, concluye Pablo González.

Dejar un comentario

captcha