Más de 30 víctimas denuncian la clínica de estética que hacía tratamientos ilegales con botox

Más de 30 víctimas denuncian la clínica de estética que hacía tratamientos ilegales con botox

Los Mossos recomiendan a todas las personas que se hayan hecho algún tipo de tratamiento a Elixir Clínico que se pongan en contacto con el teléfono de Sanitat Respon (061) para recibir asesoramiento y hacerse una revisión médica

La gran mayoría de mujeres denunciantes son de Barcelona y área metropolitana pero hay también procedentes de las Islas Canarias, Ibiza y Nueva York

Barcelona.-Numerosas personas se han dirigido a la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra denunciando haber sido víctimas de los tratamientos ilegales con botox en el centro Elixir Clínico, ubicado en la calle Muntaner de la ciudad de Barcelona. Hasta el momento, más de una treintena de víctimas han presentado denuncia a raíz de la difusión en los medios de comunicación de la operación llevada a cabo por la Unidad Central de Consumo de los Mossos d'Esquadra, que concluyó con la detención de la gerente del centro, Mabel OA, y de una trabajadora, Mónica SM, como presuntas autoras de delitos de intrusismo profesional, contra la salud pública y de lesiones.
 
Ambas fueron detenidas el pasado 2 de julio, con la colaboración del Departamento de Salud, por haber realizado presuntamente tratamientos ilegales con siliciona líquida y toxina botulítica (botox).
 
La gran mayoría de las denunciantes pertenecen a la ciudad de Barcelona y área metropolitana, aunque los Mossos d'Esquadra tienen conocimiento que Mabel OA ha realizado tratamientos también en las Islas Canarias y en Ibiza. Además, los policías han recibido llamadas de personas residentes en Estados Unidos, concretamente Nueva York, que quieren denunciar los hechos.
 
Debido al problema de salud pública existente ya las dimensiones que el caso puede llegar a alcanzar, la policía recomienda a las personas que se hayan hecho algún tipo de tratamiento a Elixir Clínico o directamente con Mabel OA que llamen al teléfono de Sanitat Respon (061) para recibir asesoramiento y hacerse una revisión médica.
 
Las denunciantes han puesto de manifiesto el 'modus operandi' del centro Elixir Clínico. Allí se encontraban con un trato exquisito, una buena apariencia y una primera visita donde se asesora a los clientes sobre todos los tratamientos que podían recibir para mejorar su imagen, con información impresa que incluía los precios y con descuentos si se abonaban en metálico lico. De los hechos relatados por las víctimas se extrae que la gran mayoría de tratamientos han sido faciales, utilizando básicamente un producto que Mabel OA denominaba bipolimer. La mujer aseguraba que daba volumen, tenía efectos permanentes, y que se trataba de un producto seguro, en ningún caso silicona líquida, como finalmente se ha demostrado que era.
 
Las denunciantes que presentan más lesiones son aquellas que se sometieron a los tratamientos hace unos diez años. Estas mujeres manifiestan padecer dolores, infecciones que precisan antibióticos, herpes labial, granulomas y migración de la silicona, afectaciones a nivel sistémico con enfermedad autoinmune que pueden llegar a producir problemas tiroideos y cardíacos.
 
En algunos casos, las denunciantes han requerido tratamiento quirúrgico reparador para extraer los restos de silicona líquida infiltrada en el tejido muscular. En los casos más extremos, han llegado a registrar casos de intervenciones quirúrgicas como liposucciones realizadas a despachos de la Elixir Clínico lugar de quirófanos reglados.
 
La Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra continúa haciendo el seguimiento de los casos denunciados.

Dejar un comentario

captcha