El presidente de la Xunta destacó la importancia de la iniciativa de la Línea de Turismo Verde que comporta una línea ferroviaria para Galicia y Asturias
Ribadeo (Lugo), .- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró el viernes en Ribadeo, durante la preentación de la ampliación de muelles portuarios, que “la Autovía del Cantábrico es la autovía más importante que tuvo Galicia nunca, más importante que las autovías con la meseta, más importante que la autovía entre A Coruña y Madrid y más importante que la autovía entre Vigo y Madrid”. “Esta autovía los sitúan cerca de las importantes ciudades del norte de España y es el eje vertebrador de buena parte de Galicia con Asturias, con Cantabria, con Euskadi y con el sur de Francia”. Feijóo destacó que “si esta autovía hubiera estado hecha desde hace tiempo toda esta zona de la cornisa cantábrica tendría un incremento de su PIB, un incremento de su turismo, un incremento de las mercancías y un incremento de las relaciones comerciales económicas e industriales de todo el norte de España”.
El presidente expresó su deseo para que el impulso definitivo a esta autovía “se pueda ver concretado y completado para que Galicia pueda competir en tener de igualdad con otras comunidades que tienen sus ejes vertebradores finalizados desde hace lustros”.
Importancia del tráfico marítimo
En la conclusión de su relatorio, el titular de la Xunta hizo hincapié en la importancia del tráfico marítimo y recordó la relevancia de la situación actual, “a pocos meses de la apertura del gran Canal de Panamá que, en consecuencia, hará que se incrementen las posibilidades de comunicación entre Europa, América y Asia y que el tráfico aeroportuario pueda tener un incremento en la mercancía y en sus volúmenes”. “El mar es sin duda, la gran infraestructura que tenemos que utilizar, una infraestructura que no tenemos que mejorar y que puede llevar, a través de la ingeniería naval de los astilleros de Galicia y de Asturias, cualquier tipo de mercancía”, añadió.
Por último, Feijóo destacó la importancia de la iniciativa de la Línea de Turismo Verde que comporta una línea ferroviaria para Galicia y Asturias y valoró sector turístico como “la industria más limpia que existe y que supone 100.000 empleos en la Comunidad Autónoma y representa el 11% del PIB de Galicia”.