Desde 2005, Amordad Solar ha suministrado productos de energías renovables, destacando entre ellos los paneles solares de tubo de vacío.
Madrid.-En esta ocasión se trata de un nuevo producto de Amordad Solar y es la tubería corrugada de acero inoxidable AISI 316 para acelerar en hasta un 70% las instalaciones térmicas (solares, geotérmicas, biomasa etc.)
La tubería flexible de acero inoxidable presenta las mejores características y las principales ventajas del mercado: Mucho más flexible y ligera que el cobre, se evita gran cantidad de codos y manguitos, se eliminan los problemas de fugas por piezas mal soldadas y menores radios de curvado sin pérdida de caudal.
Las medidas varían desde la tubería doble de acero inoxidable DN16 AISI 316 corrugado con aislamiento de 13mm hasta DN20 AISI 316 corrugado con aislamiento RITE de 25mm y con coquilla solar y están diseñados para minimizar la pérdida de calor y simplificar la instalación de las líneas de recirculación de líquido que conectan los paneles solares al tanque de almacenamiento.
Otras ventajas que presenta esta tubería frente al cobre son:
- Resistente a altas temperaturas y con el cable de sensor integrado
- Ahorra un 70% del trabajo en las instalaciones
- No se presentan fugas y las tuberías no se rompen
Incluso durante la actual crisis económica, Amordad ha seguido creciendo y sacando nuevos productos innovadores para el mercado de las energías renovables, en especial para el sector de la energía solar térmica.
Para acomodar este crecimiento, recientemente han ampliado el espacio de fabricación y han duplicado el stock actual de material en su almacén principal de Madrid.