Un hombre ha resultado herido de consideración tras volcar, por causas que se desconocen, el tractor con el que estaba circulando por un camino ubicado a unos 50 metros de la carretera, detrás del cementerio de Rioseco, en Sobrescobio.
El afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.C.M., fue trasladado por el Grupo de Rescate, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave.
El herido fue atendido en el lugar del accidente, en un primer momento, por el equipo de Atención Primaria de Caso (médico y ATS) que se desplazó al lugar con la ambulancia de soporte vital básico de Laviana. Posteriormente, tras ser intubado por el médico del Grupo de Rescate y en colaboración con los sanitarios movilizados por el SAMU, fue trasladado al helicóptero medicalizado desde donde se le evacuó al centro hospitalario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.51 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida tras volcar el tractor con el que estaba trabajando. Explicaban que no estaba atrapado porque unos vecinos lo habían conseguido liberar. Posteriormente indicaron que creían que le habían fallado los frenos del tractor.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que movilizó al equipo de Atención Primaria de Caso y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana. Además, por precaución, y ante la posible gravedad de las heridas, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
Cuando el equipo de bomberos llegó al incidente el afectado ya se encontraba dentro de la ambulancia y estaba siendo atendido por los sanitarios desplazados desde Caso. Con la ayuda del médico-rescatador lo estabilizaron y lo intubaron para su posterior trasladado al HUCA