Ana González subraya el papel de la Universidad de Oviedo en el desarrollo histórico del evento deportivo
Oiedo. -La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado hoy la importancia de los Juegos Olímpicos no sólo como un fenómeno deportivo, sino también cultural y social. La consejera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la exposición Mente y Cuerpo. La Universidad de Oviedo, el deporte y el Olimpismo. El Olimpismo asturiano, organizada por la Universidad de Oviedo.
“Los años en los que hay Juegos Olímpicos son años importantes porque en ellos se celebra mucho más que unas simples pruebas deportivas: se celebra el triunfo de unos valores, la importancia del esfuerzo personal y la fuerza que impregna la solidaridad cuando se emplea para llevar a buen puerto vocaciones colectivas”, apuntó González.
La titular de Educación también subrayó el papel que ha desarrollado la Universidad de Oviedo en la historia del evento deportivo. “Se debe tener en cuenta que Asturias ha sido, es, y esperemos que siga siendo, cuna de grandes atletas, y que la Universidad de Oviedo estuvo estrechamente vinculada a los Juegos Olímpicos desde su renacimiento en la época contemporánea”, aclaró.
Además, González aseguró que “la vocación de conexión con el mundo siempre ha caracterizado a Asturias y a esta Universidad, una tierra y una institución que siempre han sabido estar atentas a los nuevos horizontes y abrirse a iniciativas que, por novedosas o arriesgadas que pareciesen, perseguían el sueño de convertir este mundo en un lugar mejor”.
FOTO: Archivo.-El presidente del Principado, con los olímpicos y paralímpicos asturianos