Vera Iglesias suma un bronce para España en el Júnior A, Sheila Posada finaliza sexta en la categoría Juvenil e Iris Fernández, finalizó novena en el Júnior B
Con una larga jornada de competiciones de 300 metros Contrarreloj arrancó en su primera jornada de competiciones el Campeonato de Europa 2012 de Patinaje de Velocidad.
España se estrenó en el medallero gracias a la asturiana Vera Iglesias que con un tiempo de 28,70 se llevó la medalla de bronce en la categoría Júnior A Femenino por detrás de la represente alemana y la representante italiana.
En la categoría Juvenil Femenino, la asturiana Sheila Posada, finalizó en sexto lugar con un tiempo de 26,62 terminó len la categoría Sénior Femenino, mientras que nuestro último representante fue el navarro Ioseba Fernández que en masculino rozó la medalla y se quedó con la cuarta plaza con un tiempo de 25,78.
Mientras que en la final de Júnior B Femenino, Iris Fernández quedó novena tras invertir un tiempo de 29,30.
Tras este arranque del Campeonato de Europa 2012, Italia se coloca a la cabeza con 4 oros, 6 platas y 1 bronce; seguida de Alemania con 2 oros, 1 plata y 3 bronces. El tercer lugar para Francia con 2 oros y 2 bronces, mientras que España es quinta junto con Holanda, ambas selecciones con 1 bronce.