-
Quito.-Al finalizar la visita del Canciller español José Manuel García, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, destacó que en la reunión bilateral se solicitó que España se convierta en un puente de comunicación con los funcionarios que tienen a cargo la posible negociación de un Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea.
“Esperamos que esa gestión que ellos puedan hacer amablemente, pueda superar los escollos de la negociación y podamos volvernos a sentar en una mesa para encontrar una salida beneficiosa para ambas partes“dijo el Ministro Patiño, a la vez que resaltó que España ha sido tradicionalmente un excelente puente de comunicación entre Ecuador y la Unión Europea, “así lo hemos sentido, el apoyo de ellos a nuestros planteamientos ha sido de mucha utilidad, así lo hemos reconocido y agradecido permanentemente”, enfatizó.
Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García, indicó que su país tiene un protagonismo especial al interior de la Unión Europea. en lo que se refiere a la relaciones con América Latina. Recordó que en sus funciones como Eurodiputado y como Presidente de la Delegación con la Comunidad Andina tuvo una presencia permanente en la negociación de los Acuerdos Multipartes con Colombia y Perú.