Martins fue el autor del único tanto carbayón
En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al exjugador de ambos equipos, Peter Dubovsky, fallecido en el año 2000
El Real Oviedo inició la pretemporada ante el Real Madrid encajando una goleada (1-5), pese a haber plantando cara a los de Mourinho.
El nuevo entrenador azul, Félix Sarriugarte, formó con un once formado por Dani Barrio; Iván Candela, Juanpa, César Negredo, Owona; Aitor Sanz, Pascual, Iker Alegre, Martins; Manu Busto y Diego Cervero. En la segunda mitad también jugaron Jairo Cárcaba, Coutado, Diego Rúa, Chapi, Jaime, Lennin, Adrián, Efrén y Borja.
Mientras que los blancos lo hicieron con Adán; Lucas, Mateos, Iván, Casado; Álex Fernández, Mosquera, Dennis, Juanfran; Granero y Morata. Tras el descanso entraron Jesús, Lass, Di María, Varane, Callejón, Ríos, Nacho, Higuaín, Dennis, Álex, Granero, Pacheco y Álvaro.
El primer gol no se hizo esperar, en el minuto 9 Lucas se internó por la izquierda, y de disparo cruzado batía a Dani Barrio.
En el minuto 39, un buen de Morata era culminado por Dennis que se colaba entre la defensa azul para batir por abajo al meta local.
Un minuto después llegaba el tercero en una acción de Lucas que era rematada involuntariamente por Pascual en su propia puerta
Tras el descanso, a los seis minutos, Martins inauguraba el casillero azul tras un fallo del guardameta Jesús. Pero tres minutos después, Di María, en una acción similar al gol del Real Oviedo ponía el 1 a 4.
En el minuto 58, el colegiado señalaba pena máxima por una mano del defensa Nacho dentro del área, pero Manu Busto, desaprovechaba la oportunidad de reducir distancias.
En el 73, nuevamente Di María, trasn un disparo de Higuaín anotaba el quinto y definitivo tanto.
En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Peter Dubovsky, fallecido en el año 2000 y que militó en ambos equipos.
FOTOS: Toni