La compañía de Máximo Valverde representa en Llanes la comedia musical “Con ganas de… reír”

La compañía de Máximo Valverde representa en Llanes la comedia musical “Con ganas de… reír”

El próximo viernes, 27 de julio, a las 22,30 horas, la compañía teatral “Máximo Valverde” representa en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria de Llanes la comedia musical “Con ganas de… reír”.

 

La obra, para todos los públicos, forma parte del programa VERANO CULTURAL 2012, organizado por el Ayuntamiento llanisco a través de la Casa Municipal de Cultura de Llanes. El precio único de las localidades es de 10 euros.

 

“Con ganas de… reír” es un espectáculo, escrito y dirigido por Máximo Carlos González, de dos horas de duración en el que se mezclan la copla, la poesía y el humor andaluz. Intervienen el conocido actor Máximo Valverde y la actriz y cantante Eva Santamaría.

 

Los sainetes presentan en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja y demuestran que con el paso del tiempo la relación entre hombres y  mujeres no ha cambiado tanto como se crees. La trama gira en torno a un casting para elegir a la protagonista de una nueva obra de teatro. Después  de un largo día haciendo pruebas a muchas chicas no se ha encontrado en ninguna las cualidades buscadas para la protagonista de su obra, que deberá saber cantar, bailar e interpretar. De pronto aparece la chica perfecta, que confunde al productor de la obra con el conserje de la sala. Resultará de todo ello un casting muy particular y divertido donde se dará rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte de los protagonistas en escena.

 

Natural de Sevilla, Máximo Valverde estudió la carrera de Derecho. Durante algunos años ejerció como torero. Debutó en el cine en 1970 como protagonista de la película “Fortunata y Jacinta”, junto a Emma Penella. Su debut en teatro se produjo en el año 1971 en Madrid (Teatro Lara), como protagonista de la obra en verso “Cancionera”, de los hermanos Álvarez Quintero, junto a Rocío Jurado. A partir de entonces se dedicaría a la profesión de actor, llegando a interpretar más de 50 películas, muchas de ellas  como protagonista. En teatro ha representado unas 30 obras, todas como primer actor.

 

En cuanto a Eva Santamaría, comenzó su trayectoria artística a los quince años, cuando ganó varios concursos de canción española en Andalucía. En el año 1988 obtuvo el triunfo en el concurso de TVE “Nueva Gente”, en la modalidad de canción española. Dos años después grabó su primer LP de sevillanas. En 1991 ganó el concurso televisivo “El Salero”, también en Televisión Española y en la misma modalidad de canción española. Ese año grabaría su segundo trabajo discográfico con la compañía Blanco y Negro music. En 1992 realizó en Los Ángeles (EE.UU.) su tercer disco. En 1993 representó a España en el Festival de  Eurovisión con la canción “Hombres”.

 

Dejar un comentario

captcha