El Presidente pidió un minuto de silencio por Oswaldo Payá, valiente y comprometido luchador de la libertad y los derechos humanos en Cuba
México D.F..- El Presidente Felipe Calderón premió a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2012, las niñas y niños de sexto año de primaria más aplicados de todo el país, entre casi 2 millones y medio de estudiantes.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Presidente felicitó a los destacados alumnos y anunció que parte del premio es una beca para apoyar a los ganadores durante su secundaria. Felicitó también a los padres de familia y maestros, quienes tienen un papel muy relevante en el aprovechamiento escolar y agradeció el apoyo solidario de BBVA Bancomer.
El Primer Mandatario comentó que, durante su gobierno, además de la salud, la educación ha sido un tema de máxima prioridad y aseguró que se están construyendo los cimientos de un México que basa su progreso en la preparación de niños y jóvenes y mencionó algunos de los logros más destacados del Gobierno Federal en la materia.
- Por primera vez en México, se ha alcanzado cobertura universal en la educación primaria; es decir, todo niño mexicano tiene lugar en alguna escuela primaria pública. En educación secundaria se ha alcanzado una cobertura del 97%
- Para mejorar la calidad de la enseñanza ahora se contrata a los mejores maestros a través de un concurso público nacional de plazas docentes.
- Se premia el esfuerzo de los profesores con incentivos económicos en función del resultado de los estudiantes. Si a los alumnos les va bien, también a los maestros.
- Se consolidó la Prueba ENLACE como un instrumento eficaz para elevar la calidad de la enseñanza.
Durante su mensaje, el Presidente pidió un minuto de silencio por Oswaldo Payá, valiente y comprometido luchador de la libertad y los derechos humanos en Cuba, quien falleció el fin de semana.