Gijón.- En la clase Crucero IRC se ha impuesto la embarcación del Club Náutico de Pornic, JC Roispas patroneado por, Philippe Tostivint, el Tili-K, de Alain Belveze, ganador en la pasada edición ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Mientras en Crucero HN se ha impuesto Marc Lombard a bordo del, Ml Design.
En lo que se refiere a la clase a dos o doble, el Cavoc, de Patrick Farcy y Anne Farcy han superado al Fertiberia, de Jesus Pintos y Laureano Witner por 16 minutos, tras 1 día, 20 horas y 11 minutos de travesía por el golfo, la otra embarcación española que toma parte en la regata, el Baobad de Santiago Orlando y José María García ocupan la decimocuarta posición. Entre los solitarios, Pierrick Penven se ha impuesto a los 5 barcos que compiten en la modalidad más dura de la regata.
La primera etapa de la Pornic-Gijón ha transcurrido con normalidad, los partes meteorológicos se han cumplido, y los barcos han navegado prácticamente durante toda la prueba con vientos de componente Este, de entre 6 y 15 nudos, incluso durante la última noche un viento fresco constante de entre 12 y 15 nudos ha acompañado en todo momento, por lo tanto, los cuarenta y cinco barcos que componen la regata, tras un abandono, han navegado con comodidad, las primeras 260millas que componen la primera parte del recorrido.
Las diferencias en la línea de meta han sido escasas, entrando el grueso de a flota en poca más de una hora, lo que significa que la etapa de vuelta entre Gijón y Pornic será decisiva de cara al triunfo final.
Mañana día merecido de descanso en la ciudad,la entrega de premios en el Casino de Asturias se celebrará a partir de las ocho de la tarde.
La salida de la etapa de vuelta tendrá lugar en la bahía de Gijón el próximo miércoles a las 16 horas, estando previsto la realización de un recorrido de bastón por la bahía, antes de que los barcos pongan rumbo a Pornic,puerto donde finaliza la prueba.