Apenas llegó el viernes a Santa Cruz, el Presidente Rafael Correa escuchó el pedido de la comunidad de construir una ciclovía en el área urbana de este cantón de las Islas Galápagos. "Se la construirá definitivamente", fue la respuesta del Mandatario.
Previamente él y su comitiva habían llegado al aeropuerto de Baltra y ahí recibieron el saludo de turistas nacionales y extranjeros. Luego se trasladaron al canal de Itabaca para tomar una gabarra que los llevara a la isla Santa Cruz.
El paso por el mencionado canal fue distendido, el Jefe de Estado disfrutó del paisaje junto a los ministros Ricardo Patiño, Doris Soliz, María Fernanda Espinoza y a su secretario particular Gustavo Jalkh.
Ya en la isla, el traslado terrestre duró aproximadamente 30 minutos. Durante el trayecto, el gobernante hizo varias paradas para saludar a los pobladores ubicados en la vía para recibirlo. En la parroquia Santa Rosa un grupo de pobladores fue el primero en recibirlo.
Luego un grupo de ciclistas de pista y ruta le entregaron indumentaria deportiva y le solicitaron la construcción de un velódromo para la práctica de ese deporte.
Para demostrar su apego a la práctica deportiva y a la defensa del ambiente, el Primer Mandatario subió a una bicicleta y encabezó una gran movilización en pedales. Fue el primero en llegar por la avenida Baltra a la entrevista en Radio Santa Cruz en donde dialogó con los representantes de los medios locales.
A su llegada a la estacion radial, el Mandatario recibió la bendición del párroco de la iglesia de Santa Marianita, Antonio Jima. Los aplausos no se hicieron esperar.
Los lugareños se reunieron en sus casas y locales comerciales a escuchar la entrevista.
El diálogo con el Jefe de Estado se pudo escuchar desde la calle a través de altavoces colocados en el edificio de Radio Santa Cruz.
Luego de esta participación con la prensa local, el Presidente se dirigió a la reunion de Gabinete Itinerante
Prensa Presidencial