Miami.-Tras conocerse en la madrugada del lunes la muerte en un accidente de carretera del opositor cubano Oswaldo Payá, uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla y destacado activista católico, crecen las denuncias en la red y las sospechas, expresas en primer lugar por sus familiares, de que su muerte pueda deberse a un acto criminal, ya que, según versiones de testigos, otro vehículo, parece que un camión, estuvo tiempo intentando sacar su vehículo de la carretera, en la provincia de Granma, hasta que lo consiguió. La escueta información del régimen no aporta mucha información, salvo el reconocimiento de la muerte del disidente en accidente carretero, aunque informaciones de última hora apuntan a que se ha decidido abrir una investigación.
Con Payá viajaba el ciudadano español Ángel Carromero Barrios, vicesecretario general de la organización Nuevas Generaciones del PP en Madrid y consejero Técnico del ayuntamiento madrileño.
Monseñor Talleyrand @MonseTalleyrand
CUBA: Se confirma muerte de Oswaldo Payá. Testigos dicen que NO fue accidental, otro coche los seguía, los embistió y se llevaron a Oswaldo.