Mas: "Lo más grave de los incendios es que hay personas fallecidas y otras gravemente heridas"

Mas: "Lo más grave de los incendios es que hay personas fallecidas y otras gravemente heridas"

Artur Mas ha señalado que "todo apunta a que ha habido imprudencias, ya que alguno de los fuegos se ha producido en los márgenes de las carreteras, y las consecuencias son tremendas: personas que pierden la vida, heridas, y muchos recursos quemados"


Figueres.-
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha visitado esta medianoche el centro de mando de Figueres para interesarse por los daños provocados por los incendios en el Empordà y sobre el estado de las tareas de extinción. El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "lo grave de los incendios es que hay personas que han perdido la vida y otras gravemente heridas". El presidente ha hecho un llamamiento a la prudencia "a la población de aquí y de fuera, que nos visita" porque "todo apunta a que ha habido imprudencias, ya que alguno de estos fuegos se ha producido en los márgenes de las carreteras ". También advirtió de que "las condiciones de este verano son muy malas, con mucha sequía".
 
El jefe del Gobierno ha señalado que ha sido informado en todo momento de la evolución de los incendios y se mostró "esperanzado en que las condiciones meteorológicas mejoren y cambie la dirección del viento" de manera que se faciliten las tareas de extinción y puedan trabajar los medios aéreos. "Espero que mañana puedan volar y hacer mucho trabajo", dijo.
 
Al llegar al Centro de Mando Avanzado, el presidente se ha reunido durante alrededor de media hora con los mandos de todos los cuerpos que trabajan en la extinción de los fuegos, acompañado del consejero de Interior, Felip Puig, del delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús, y del alcalde de Figueres, Santi Vila.
 
En relación con el estado de los incendios, el presidente Mas ha señalado que el fuego de Portbou está "más controlado" y se mostró esperanzado en que se pueda abrir en poco tiempo la N-260 y la autopista, pero señaló que aún queda trabajo pendiente. En cuanto al de La Jonquera, dijo que los operativos "intentarán asegurar esta noche los flancos" y añadió que "esperamos que todo esto ayude y que, aparte del buen trabajo que se está haciendo por parte de los profesionales, las condiciones meteorológicas vayan un poco a favor y a partir de mañana --por hoy-- se pueda controlar ".
 
El presidente Mas se ha mostrado esperanzado en que "si cambia el viento, mañana podamos decir que lo peor ya ha pasado" y ha añadido que "se irá avanzando poco a poco y espero que hayan pasado las horas peores"

 

FOTO: El presidente Mas, atendiendo a los medios de comunicación tras la reunión con los mandos

Dejar un comentario

captcha