"Se nos exige, porque somos grandes futbolistas y jugamos en grandes clubes, y al juntarnos aquí se nos pide el máximo para llegar a lo más”
El defensa del Sporting, Alberto Botía, que se encuentra concentrado en Glasgow, donde este jueves la selección olímpica de fútbol debuta en los JJ.OO ante Japón, afirmó que "estamos ya pensando en el primer partido ante Japón, y con ganas de que todo salga bien. Se nos exige, porque somos grandes futbolistas y jugamos en grandes clubes, y al juntarnos aquí se nos pide el máximo para llegar a lo más”.
El central murciano reconoce que “nos tenemos que enfrentar a selecciones más allá de las que conocemos en Europa, pero está claro que si queremos recorrer todo el camino, tendremos dificultades. Nosotros queremos dar el máximo para llegar al oro. Aunque ganamos el año pasado el Europeo Sub-21, todo comienza de nuevo. Nos vamos a enfrentar a selecciones que pueden ser fuertes. Tenemos que ir paso a paso para llegar hasta el final”.
Sobre su participación en unos Juegos Olímpicos, Botía, aseguró que “son sensaciones diferentes a las de otros campeonatos. Esperamos saldarlo con una gran victoria. Queremos saborear el ambiente de los Juegos, que es diferente a todo”.