La primera etapa de la Regata Pornic-Gijón-Pornic, entra en su recta final. Los primeros barcos en cruzar la línea de meta lo harán a primeras horas de la madrugada del lunes.
Gijón.-La primera jornada de la travesía por el golfo de Vizcaya de 260 millas que separan ambas localidades, esta siendo en lo que respecta al viento y como es habitual en esta época del año muy cambiante. Durante el día el viento soplo del nordeste en esta ocasión con una intensidad media de aproximadamente 10 nudos, sin embargo al caer la noche prácticamente el viento desapareció ralentizando a la flota en su periplo por el golfo de Vizcaya.
A media tarde del domingo, después de 32 horas de navegación la flota se encontraba muy agrupada, aproximadamente a 100 millas de Gijón, navegando a una velocidad media de seis nudos .Por lo tanto, se espera que los primeros barcos en cruzar la línea de meta lo harán durante la madrugada.
A la cabeza de la flota se encontraba, Alain Duvivier a bordo del Alphalink-Xtreme, que compite en la clase Crucero IRC, por su pate la embarcación española Fertiberia de Jesús Pintos ocupa la primera plaza entre los barcos que navegan a dos, entre los solitarios PhilippeMassu ocupaba la primera posición, mientras que la primera plaza en Crucero HN era para la embarcación, CN Pornic patroneada por, Remi Rabble.
No obstante y como es de suponer a cerca de 100 millas de la meta, todo esta por decidir, las próximas horas serán decisivas de cara al triunfo final de la primera etapa.
Hay que recordar que la Regata Pornic-Gijón-Pornic es actualmente una de las regatas más importantes en cuanto al nivel y número de participantes que se celebran entre la fachada Atlántica francesa y la cornisaCantábrica.