Oviedo.-La Guardia Civil de Oviedo, procedió a la detención de siete personas de origen marroquí, todos ellos vecinos de la localidad de Oviedo y limítrofes como los supuestos autores de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas).
Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo de 2011 a raíz de los datos que el Servicio de Información de la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo facilitó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, y donde comunicaban que varios ciudadanos marroquies estaban introduciendo haschis en el Principado de Asturias.
En el trascurso de la operación se han practicado varios registros domiciliarios y se han incautado 1906 grs. de hachís con un valor aproximado de 2.910€, y se han incautado cocho terminales de telefonía móvil y dinero en efectivo además de practicarse siete detenciones de ciudadanos marroquíes, uno de ellos en situación irregular en España.
Los hechos que motivaron el inicio de la investigación, se desarrollaban sobre todo en un local comercial de la localidad de Oviedo regentada por ciudadanos marroquíes.
En la investigación llevada a cabo por la U.O.P.J. (Unidad Orgánica de Policía Judicial) de la Guardia Civil de Oviedo, han colaborado: la U.C.O. (Unidad Central Operativa), U.P.J (unidad de Policía Judicial) de Melilla y de Cádiz, y Grupo de Información, Se prona (servicio de Protección de la naturaleza) U.S.C. (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Servicio Cinológico (Guias con sus perros detectores de drogas) todos ellos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo
Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil de Oviedo que junto con los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.