Campo denuncia que “la rebaja en el presupuesto de Agroganadería constata el destinterés del PSOE"

Campo denuncia que “la rebaja en el presupuesto de Agroganadería constata el destinterés del PSOE"

Campo acusa a Álvarez de “continuista con las políticas de Areces, que tanto daños causaron al campo asturiano”

  • “En la Ría de Villaviciosa vemos pasar los días sin que esta Consejería tome ninguna iniciativa, salvo continuar repoblando con moluscos bivalvos un hábitat putrefacto de contaminación”
  • El diputado acusó al Gobierno de hacer “más de lo mismo; más lobo, menos subvenciones para planes de mejora”

 

Oviedo.- El portavoz de Agroganadería de FORO, Juan Ramón Campo, ha criticado el recorte anunciado en el capítulo 6 y 7 del presupuesto de Agroganadería con una rebaja del 28,3%. “Con ello se convierte en la tercera Consejería en volumen de recorte”, ha denunciado Campo, que cree que “la rebaja en el presupuesto de Agroganadería constata la vuelta al pasado, la muestra de que este sector no es prioritario para el Gobierno socialista”. El diputado recordó que este sector representa en su conjunto un 5% al PIB, pero que “en muchos concejos de nuestra geografía supone el 70% del PIB”.

Campo ha acusado a la consejera María Jesús Álvarez que “hacen precisamente lo contrario de lo que exigían ustedes, y también lo contrario de lo previsto en su programa”. “Más de lo mismo; más lobo, menos subvenciones para planes de mejora y nuevas incorporación al sector agrario, y escasa visión de futuro”, añadió Campo, que acusó a la actual consejera de “intentar apropiarse de los éxitos de gestión ajenos”, y “de mentir a la opinión pública”.

 

 

El diputado acusó a la consejera de “continuista con las políticas de Areces, que tanto daños causaron al campo asturiano” y señaló que esperaba “bastante más de esta comparecencia, al menos más concreción, un cronograma temporal, que ustedes exigían en su momento insistentemente, y son incapaces ahora de facilitar, ni tan siquiera un elenco básico de prioridades, aunque éstas no tengan fecha prefijada”.

Por otra parte, Campo ha acusado al Gobierno de “empeñarse en una distribución más injusta de los recursos disponibles” y aseguró que se ha privado al campo asturiano de ayudas al desarrollo, al asociacionismo y a la producción. “Ahora que a los problemas del sector cárnico y lácteo, que a duras penas cubren los costes de producción, se añade la escasez de cereal, no encontramos en usted propuestas paliativas, ni concreciones ante la PAC”, denunció Campo.

El diputado de FORO también criticó que el sector forestal asturiano “tampoco encuentra respuesta” de la consejera, un sector “que contribuye al medio ambiente, a la prevención de incendios y a la generación de riqueza, y al que abandonan a su suerte, retirando cualquier atisbo de apoyo por parte de la administración”.

En su intervención, Campo hizo una mención a la contaminación de la Ría de Villaviciosa, “en la que vemos pasar los días sin que esta Consejería tome ninguna iniciativa, salvo continuar repoblando con moluscos bivalvos un hábitat putrefacto de contaminación, mientras el Director de la Ría, señor Alba Moratilla, afirma que es un viejo y conocido problema, tanto por el Ayuntamiento de Villaviciosa como por el propio Principado, y sobre el cual nunca se ha hecho ninguna actuación resolutiva”.

 

 

Campo también aseguró que el sector pesquero “no sale mucho mejor parado, y más concretamente el de la acuicultura, por el que usted dice querer apostar ahora, pero que no se corresponde con la realidad, puesto que se encuentra en un estadio de desarrollo primitivo, alejado de cualquier competitividad, y esto no se consigue de la noche a la mañana, y mucho menos si no se solucionan las trabas burocráticas y administrativas, y no se habilitan líneas de ayudas adecuadas, que permitan convertirlo en una alternativa”.

Por último, Campo ha acusado a los socialistas de no “haber administrar adecuadamente el dinero cuando lo había”, “derrochándolo por doquier, y “ahora que se ha convertido en un bien escaso, no han sabido priorizar”. El diputado tiene dudas si “van a suprimir los famosos chiringuitos mientras explican recortes drásticos en sanidad, o en este caso en agro-ganadería, y no sólo eso, sino que no vemos nada nuevo bajo el sol, ninguna idea creativa que nos permita despegar de esta crisis”.

Dejar un comentario

captcha