El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, entregó el pasado 12 de julio los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la cosecha 2011/2012.
La excepcional calidad del aceite de la almazara navarra Hacienda Queiles ha obtenido la puntuación más alta de todas las categorías, lo que le hace, además, merecedor del Premio Alimentos de España, compitiendo con los mejores Vírgenes Extra de nuestro país. Este último premio, que entregará el Ministro el próximo mes de septiembre, tiene especial valía teniendo en cuenta que este galardón contempla una única categoría para todas las variedades, procedencia de las olivas e intensidad del frutado.
Esta almazara navarra, constantemente premiada, obtiene un récord en esta cosecha 2011/2012 logrando, además del Primer Premio al Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y el Premio Alimentos de España, ambos del Ministerio de Agricultura; el Primer Premio a la Calidad otorgado por el Consejo Oleícola Internacional.
HACIENDA QUEILES es un aceite frutado muy intenso y complejo procedente exclusivamente de aceitunas arbequinas del Valle de Queiles. Tiene notas de manzana y almendra y también se percibe algo de canela, estando todo el conjunto muy bien equilibrado. En boca, de entrada se presenta dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco picante. Todo el conjunto de atributos es muy equilibrado y armónico.
Un año más Hacienda Queiles sigue trabajando para elevar la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra español y estos premios del Ministerio de Agricultura y del Consejo Oleícola Internacional, que son los más prestigiosos del mundo, significan un claro reconocimiento al Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado en esta almazara.
P.V.P aprox.: 18,00 €.
De venta en Club de Gourmet de El Corte Inglés y tiendas especializadas.