Moscú.-Vladimir Putin entregó hoy al Rey de España, Juan Carlos I el Premio Estatal de la Federación Rusa por sus logros sobresalientes en el campo de la acción humanitaria en 2010.
El Premio Estatal se otorgó al Rey de España por Decreto del Presidente de Rusia del 23 de febrero de 2011. Por varias razones, Juan Carlos I no pudo asistir a la ceremonia de premiación, celebrada el 12 de junio de 2011 en el Kremlin. El dinero del premio del rey de España se destinó a restaurar el templo en la ciudad española de Lorca, a las víctimas del terremoto en mayo de 2011.
En su intervención, Putin se refirió a Don Juan Carlos como un símbolo de unidad nacional, siempre atento a la gente, a sus preocupaciones, sus necesidades. "Realmente creo que el rey conoce los problemas de muchos españoles mejor que nadie."
Don Juan Carlos comenzó su discurso expresando, en nombre del pueblo español condolencias y solidaridad con el dolor que fue causado por las recientes inundaciones en la región de Krasnodar. "Expresando a través de usted, señor Presidente, nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y todos los afectados."
FOTO: Presidencia de Rusia