La consejera de Fomento anunció en el Parlamento asturiano el compromiso del Gobierno con la zona de actividades logísticas, a la que definió como “necesaria para el futuro de Asturias”
- Los dos nuevos tramos de carretera suponen una inversión superior a los 76 millones de euros, a financiar con pago diferido
Oviedo.-El Gobierno del Principado de Asturias apuesta por impulsar la construcción de dos tramos de carretera por el Montico y La Peñona para garantizar los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia, S.A) de la que casi está terminando la primera fase de urbanización.
Lo anunció esta mañana la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, durante su comparecencia en la Junta General del Principado para explicar las actuaciones de la legislatura en su ámbito de competencia.
Fernández explicó que su departamento apuesta por el desarrollo “real y efectivo” de la zona de actividades logísticas, a la que calificó como “necesaria para el futuro de Asturias”. La consejera defendió la necesidad de que este proyecto cuente con unos “accesos dignos”, imprescindibles para garantizar el desarrollo y la comercialización de la nueva infraestructura, y resaltó lo que suponen de impulso para la obra pública en Asturias.
Los dos nuevos tramos de carretera suponen a día de hoy una inversión estimada de 76 millones de euros, ya que el coste definitivo se determinará en el momento de la adjudicación. El coste de la inversión sería adelantado por las empresas adjudicatarias a las que el Principado devolvería la inversión con la modalidad de pago diferido.