Mercedes Fernández: “Estamos en situación de emergencia nacional y solo saldremos si remamos todos en la misma dirección”

Mercedes Fernández: “Estamos en situación de emergencia nacional y solo saldremos si remamos todos en la misma dirección”
  • “Las iniciativas judiciales son baldías porque no sirven para solucionar los verdaderos problemas de Asturias, son
    inútiles para sacar al Principado de la recesión: ¿En qué
    ayudan estas medidas a nuestros casi 100.000 parados?”

 

  • “Debemos concentrar esfuerzos y recursos en el único objetivo trascendental, que no es otro que recuperar a España y al Principado de la brutal crisis que atraviesan y crear empleo”

 

  • “Creo firmemente que estos recursos evidencian una profunda insolidaridad con el resto de la Nación, que se está apretando el cinturón para contener el déficit y volver a crecer”

 

  • “Los políticos estamos para hacer política, para buscar acuerdos y fraguar consensos. La judicialización de la
    política es un fracaso para todos los servidores públicos”

 

 


Oviedo.- La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, realiza las siguientes declaraciones sobre la decisión adoptada hoy por el Consejo Gobierno del Principado de Asturias de recurrir ante el Tribunal Constitucional los decretos ley del Gobierno de España en materia de Educación y Sanidad.

 

“España y Asturias están atravesando una de las etapas mas difíciles de su historia. La crisis económica y el déficit publico originado por el despilfarro socialista han situado a nuestro país en una situación de extrema gravedad, y la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional, decidida hoy por el Gobierno del Principado, no ayuda en nada a solucionar los verdaderos y graves problemas que tiene planteados Asturias”.

 

 

 

“El señor Javier Fernández está totalmente legitimado para presentar estos recursos, pero ¿para qué sirven en la práctica?, ¿en qué benefician a los asturianos que sufren cada día los efectos de una crisis brutal?, ¿en qué ayudan estos recursos a los 100.000 parados de nuestra región?, ¿contribuyen de alguna manera a que nuestra tasa de actividad no sea la más baja de España? Los recursos ante el TC no sirven para sacar a Asturias de la crisis”.

 

“Más al contrario, solo desde el entendimiento, desde el diálogo constructivo y desde la búsqueda de acuerdos con el Gobierno de España será posible avanzar en el crecimiento económico y crear empleo en Asturias”.

 

“Nuestra región no puede ser una isla y el mensaje del 'sálvese quien pueda' solo nos condena al aislamiento y a profundizar en nuestra dramática recesión. Nos encontramos en una situación de emergencia nacional y ha llegado el momento en el que todas las comunidades autónomas de España, en sintonía con el Gobierno del Estado, deben remar juntas y en la misma dirección. De esta crisis o salimos todos juntos, unidos, o no salimos ninguno”.

 

“El presidente Javier Fernández tiene que ser consciente de que debemos aunar esfuerzos y recursos para concentrarlos en lo único importante: sacar a España y a Asturias de la crisis, volviendo a la prosperidad y a la creación de empleo. La acción ante el TC no sirve más que para distraer esfuerzos y dilapidar recursos en una iniciativa baldía. Así se lo dijimos al presidente desde el Grupo Parlamentario Popular en el Debate de Investidura, y así también lo materializamos por carta pocos días después, pidiéndole que renunciase a ejercer iniciativas judiciales”.

 

“Desde el Partido Popular creemos firmemente que, además, los recursos al TC evidencian una profunda insolidaridad con el resto de la Nación, que se está apretando el cinturón en estos tiempos de grave crisis para contener el déficit, volver a crecer y crear empleo”.

 

No a las políticas de despilfarro

 

“Sabemos que el señor Fernández, como el resto de sus compañeros socialistas, está más a gusto con políticas expansivas, de gasto; políticas que causan despilfarro, gastan más dinero del que ingresan, originan 5 millones de parados y arruinan al Estado y al Principado de Asturias. Esas son las recetas socialistas que tanto le gustan al señor Fernández. Pero estas recetas han sido un rotundo fracaso y el precio que ahora estamos pagando por ello todos los españoles es elevadísimo”.

 

“A juicio del Partido Popular, los políticos estamos para hacer política, para buscar acuerdos y fraguar consensos. La judicialización de la actividad política es un fracaso para todos los que nos dedicamos al servicio público y suele ser el primer paso del camino hacia el descrédito”.

 

 

“Consideramos que el presidente Fernández debe dedicarse a gobernar y a ajustar sus acciones de Gobierno a los difíciles tiempos que nos toca vivir. Precisamos de políticos serios, responsables y decididos, que afronten con decisión la grave crisis económica que nos afecta. No es época para timoratos ni victimistas. Las políticas del avestruz, el ‘Madrid tiene la culpa de todo' ya no sirve. No es creíble”.  

 

 

Dejar un comentario

captcha