Irán comienza la perforación del mayor yacimiento conjunto con Qatar

Irán comienza la perforación del mayor yacimiento conjunto con Qatar

Bushehr, 18 de julio, IRNA - Irán ha iniciado las excavaciones del mayor yacimiento petrolífero conjunto con Qatar en el Golfo Pérsico, según manifestó el Director General de la Compañía Pars de Petróleo y Gas, Musa Suri.

 

"Las excavaciones de los pozos de petróleo en el yacimiento de Pars del Sur darán sus frutos próximamente; dos equipos de perforación han iniciado sus trabajos, uno de ellos en el yacimiento conjunto; la perforación en esos campos ha superado la profundidad de 1.500 metros bajo tierra; y al mismo tiempo, han comenzado también el diseño, la producción y la instalación de las construcciones marinas en el yacimiento", destacó.
Mientras Irán solo extrae 35.000 barriles de petróleo al día del yacimiento de Pars del Sur, Qatar está extrayendo 450.000 barriles, según informes oficiales.
Las reservas de petróleo iraníes ocupan el tercer lugar mundial, con aproximadamente 150 mil millones de barriles en 2007, aunque ocuparía el segundo lugar si se excluyeran las reservas canadienses de petróleo no convencional.
Ello supone aproximadamente, el 10% del total de las reservas mundiales probadas de petróleo.
Irán es el cuarto país mayor productor de petróleo y el segundo de la OPEP, tras Arabia Saudí.
Desde 2009, se estima una producción de 4.172 barriles de petróleo al día.
Irán tiene un historial de más de un siglo en actividades de exploración y producción de crudo; la primera excavación exitosa de un pozo petrolífero se produjo en Masyid Suleimán-1, el 26 de mayo de 1908.
Desde entonces, y según los últimos informes de gas y petróleo, 145 campos de hidrocarburos y 297 yacimientos de gas y petróleo han sido descubiertos en Irán, con varios campos que cuentan con múltiples zonas.
Un total de 102 yacimientos son de petróleo y los restantes 43 de gas, existiendo 205 yacimientos de crudo y 92 de gas natural como reservas.
Según el Informe del Balance Energético de 2009, 78 de esos yacimientos están activos en la actualidad, 62 en alta mar y 16 en tierra firme, permaneciendo inactivos 67 yacimientos actualmente.
Unos 23 yacimientos de hidrocarburos se encuentran en zonas fronterizas, y son compartidos entre Irán y los países vecinos, como Kuwait, Iraq, Qatar, Bahrein, EAU, Arabia Saudí y Turkmenistán.

Dejar un comentario

captcha