"La única fiesta diplomática en la que no está bien visto llevar corbata". El lunes 4 de abril de 2011, se celebró una nueva edición del “Equinoccio Cultural”, un evento que celebra la intensa y profunda relación cultural que une a España y Argentina, y premia a sus mayores exponentes.
La celebración del “Equinoccio Cultural” 2011” es un acto para el encuentro y la amistad en el que se reconoce a españoles y argentinos, expresión de ese "gran espacio cultural" que compartimos, y que fortalece la relación entre ambos países en todos los ámbitos.Ediciones anteriores del Equinoccio Cultural premiaron a Julio Bocca (2008), Ricardo Darin (2009) y Norma Aleandro (2010).
Este año, el embajador Rafael Estrella, entregó la distinción “Equinoccio Cultural 2011” al músico y cantante español Joaquin Sabina, por su trayectoria y por ser un destacado ejemplo de los afectos mutuos que sustentan la intensa y fructífera relación artística y cultural entre españoles y argentinos. Su presencia y participación en el Equinoccio 2011 constituyeron un motivo de verdadera alegría y de sincera gratitud.
El programa de actos incluyó el espectáculo “Morente”, coreografiado por Carlos Casella para este evento.
Asistieron personalidades del mundo del espectáculo, la cultura y los medios de comunicación.
Colaboran en la celebración del “Equinoccio Cultural 2011”, como año tras año, destacadas empresas comprometidas con las acciones culturales entre ambos países, como Telefónica Argentina; PUIG, Bodega Séptima, la Cámara Española de Comercio, Telefe y la Joyería Jean Pierre.
(Foto: wikipedia)