Las pistas de San Lázaro en Oviedo albergaron el pasado fin de semana el Campeonato de Asturias absoluto de pista que se saldó sin grandes registros.
El campeonato sirvió de puesta a punto para los atletas que competirán a finales de agosto en el Nacional absoluto o en su caso en el Nacional promesa, que tendrá lugar esta misma semana.
Lo mejor del autonómico fue la marca de 1:49.87 del campeón universitario de 1.500 metros, Carlos Alonso, en los 800 metros y la participación en el mismo de jóvenes atletas en muchos casos recientemente medallistas del Campeonato de España juvenil y que garantizan la supervivencia del atletismo asturiano, que no tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Londres.
Por otra parte, no hubo suerte para la representación asturiana en el Mundial Junior que se celebró en Barcelona ya que nuestras tres representantes cayeron en series.
La castrillonense María Schlegel no pudo acceder a la final de salto de altura (1,75 metros); lo mismo que les sucedió a la gijonesa Beatriz Alvarez en 1.500 metros (4:34.25), y a la atleta de Lugones Marta Frechilla en 800 metros (2:11.97).