El PP tilda de “barbaridades” impropias de un cargo institucional los ataques de Pedro Sanjurjo al Gobierno de Rajoy

El PP tilda de “barbaridades” impropias de un cargo institucional los ataques de Pedro Sanjurjo al Gobierno de Rajoy

  Cuervas-Mons asegura que el objetivo del Ejecutivo popular es, precisamente, asegurar el futuro del Estado, que la “nefasta gestión y la irresponsabilidad” de los socialistas han puesto en peligro

 

  • El diputado del PP dice que “resulta grotesco que el partido de los cinco millones de parados y el derroche, que ha dejado España en la bancarrota, pretenda instruirnos ahora sobre cómo crear empleo”

 

  • “Sanjurjo estaba más cómodo en el despilfarro de  los sobrecostes de El Musel, del HUCA, de la Y
    de Bimenes, y del mastodóntico sector público,  así como en los contratos ilegales del caso Marea”

 

 

Oviedo.- El diputado regional del Partido Popular y vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas-Mons, calificó hoy de absolutamente “inapropiadas” para un cargo de representación institucional, algunas de las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Parlamento asturiano, el socialista Pedro Sanjurjo, en los cursos de verano de La Granda. Declaraciones que el diputado popular tildo de “auténticas barbaridades”.

 

Sanjurjo presidió la inauguración de un curso sobre la Unión Económica Europea tras la crisis del euro en su condición de máximo representante institucional de la Cámara autonómica asturiana. Sin embargo, Sanjurjo se comportó como un “hooligan del PSOE” al realizar unas declaraciones “totalmente partidistas”, además de “falsas”.

 

 

 

Cuervas-Mons afirmó que el presidente de la Junta “miente y  dice barbaridades” al acusar al Partido Popular de poner en cuestión el modelo democrático, cuando el único objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es, precisamente, el contrario: asegurar el futuro del Estado democrático que la “nefasta gestión y la grave irresponsabilidad” de los ejecutivos socialistas han puesto en peligro, con unas arcas públicas en bancarrota y una Administración “totalmente arruinada”.

 

Políticas distintas a las del PSOE


El diputado regional del PP subrayó que los asturianos saben que Pedro Sanjurjo, como todos sus compañeros socialistas, se encontraba muy cómodo “instalado en el despilfarro y el gasto desbocado y superfluo”, pero el Gobierno de Rajoy tiene la responsabilidad y el mandato de los españoles y de nuestros socios europeos de sacar a España de la crisis y crear empleo. “Y para lograr lo que los socialistas no hicieron, es evidente que hay que aplicar políticas diametralmente opuestas a las de los socialistas”, subrayó Cuervas-Mons.

 

         El parlamentario popular se preguntó si el rechazo de Pedro Sanjurjo a los necesarios ajustes responde al conocido interés socialista de seguir gastando a manos llenas lo que no es suyo para, por ejemplo, pagar los sobrecostes millonarios del puerto de El Musel, los del nuevo Hospital Central de Asturias, para el despilfarro en la Y de Bimenes, para mantener un “sector público mastodóntico lleno de enchufados del PSOE” o para “dilapidar dinero público en la adjudicación de contratos innecesarios del caso Marea”.

 

         Cuervas-Mons señaló que resulta paradójico, y “sería hasta grotesco si no fuera por la gravedad del asunto”, que un representante del partido que ha dejado España como un “páramo laboral, con cinco millones de parados”, afirme ahora que la prioridad debe ser la creación de empleo.

 

Desde el Grupo Parlamentario Popular desearíamos que el presidente del Parlamento mantenga una postura inequívoca de neutralidad política, “para que todos los grupos parlamentarios, no solo el socialista, tengan la garantía de ecuanimidad de la Presidencia de la Cámara”, concluyó el diputado regional del Partido Popular.

Dejar un comentario

captcha