El murciano llegaría con una inyección de recursos financieros a la ampliación de capital
El empresario murciano Enrique Pina insiste en su desembarco en el Real Oviedo y mediante un comunicado firmado por su abogado, Juan Dóler, explica un principio de acuerdo con Control Sport para la adquisición de la totalidad de sus derechos de suscripción e invita a todos aquellos accionistas que deseen vender sus acciones a hacerlo en su persona con el objetivo de alcanzar la mayoría del capital social.
Este es el comunicado integro:
El grupo empresarial al que representa Enrique Pina ha decidido ampliar su apuesta por el Real Oviedo añadiendo a la gestión deportiva, la inyección de recursos financieros en la ampliación de capital recientemente aprobada.
A tal efecto ha alcanzado un principio de acuerdo de adquirir la totalidad de los derechos de suscripción preferente de Control Sport SL en la ampliación de capital del Real Oviedo. Igualmente, ha alcanzado un principio de acuerdo de opción de compra de la totalidad del capital que ostenta Control Sport SL en el Real Oviedo a la fecha de hoy.
Adicionalmente, con el objetivo de alcanzar la mayoría del capital social, hace una oferta de adquisición de las acciones de todos aquellos accionistas actuales que, ostentando individualmente una participación inferior al 5 por ciento del capital, deseen vender.
En propiedad de esas acciones, el grupo empresarial de Enrique Pina ejercitará el derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital. La compraventa se podrá realizar en la notaría de D. Javier Merino.
Con estas operaciones se consigue el objetivo planteado por los accionistas al Consejo de Administración en la Junta General de Accionistas del Real Oviedo celebrada el pasado 12 de julio, que era conseguir un grupo inversor que hiciera viable el proyecto deportivo del Real Oviedo. De esta manera, los nuevos accionistas mayoritarios podrán elaborar el proyecto deportivo que deberá coordinar el Consejo de Administración que represente la nueva situación accionarial del Real Oviedo.
16 de Julio de 2012
Juan Dólera
Abogado del grupo inversor