El piloto colungués se vió obligado a abandonar en Portimao cuando solamente había rodado una vuelta y media
La mala suerte se cebó con Esteban Vallín en los dos últimos meetings del Campeonato de España de Resistencia, disputados en los circuitos de Motorland y Portimao.
El 16 y 17 de junio se celebraba en Motorland (Aragón) la segunda cita del CER, siendo tan sólo dos los equipos inscritos dentro del trofeo Seat Ibiza SC. Así pues, el reto de Esteban era el de intentar marcar de cerca a sus rivales, los italianos Demarchi-Salerno.
En la primera carrera Vallín cumplía su objetivo y lograba la victoria, confiando que en la segunda carrera podría volver a pelear por el triunfo. Sin embargo, en esta segunda manga, la elevada temperatura que había en pista hacía saltar los sensores de su Seat Ibiza SC entrando en modo de protección, deteniéndose el coche irremediablemente.
Esteban conseguía reemprender la marcha pero con una vuelta, consiguiendo al menos completar la carrera para así poder sumar los puntos del segundo clasificado.
Las cosas iban a ir a peor en la siguiente prueba del campeonato disputada el 6 y 7 de junio en el circuito de Portimao, en el Algarve (Portugal). Esteban se enfrentaba a una carrera única de dos horas de duración que puntuaba de forma doble.
Sin embargo, todas las expectativas del piloto de Colunga se iban al traste tras haber rodado tan sólo una vuelta y media de carrera, cuando era golpeado por otro vehículo, viéndose obligado a abandonar.